Trámite de Venta de Acciones

Todo accionista de Procafecol S.A. interesado en vender total o parcialmente sus acciones, debe agotar el derecho de preferencia establecido en los estatutos de la sociedad, en el cual  primero se deben ofrecer en venta las acciones a  todos los accionistas de Procafecol S.A. 

Por lo anterior, el accionista enviará el formato de Oferta de Acciones para la Venta y Actualización de Datos Personales junto con los anexos requeridos, a la Oficina de Atención a Accionistas de Procafecol S.A., como se indica a continuación: 

Personas:  

  1. F-GF-PF-018 Formato Oferta de acciones para la venta – Persona Natural (Videos de instructivos para diligenciar los formatos).
  2. F-GF-PF-030 Formato Actualización de Datos
  3. Copia ampliada al 150% del documento de identidad del accionista.

Empresas:

  1. F-GF-PF-019 Formato Oferta de acciones para la venta – Persona Jurídica
  2. F-GF-PF-030 Formato Actualización de Datos
  3. Copia ampliada al 150% del documento de identidad del representante legal.
  4. Certificado de existencia y representación legal con fecha de expedición no mayor a 30 días. 

Los documentos podrán enviarse escaneados por correo electrónico o en físico por servicio de mensajería: 

a. Por correo electrónico  únicamente a la dirección:

acciones.procafecol@juanvaldezcafe.com.

b. Por servicio de mensajería : 

Oficina de Atención a Accionistas Procafecol S.A. 

Atn. María Camila López 

Calle 73 No. 8 – 13, Torre A, Piso 3, Bogotá D.C. 

C. En su defecto podrá entregarlos al Comité de Cafeteros más cercano. 

Los Comités de Cafeteros que reciban estos documentos, enviarán el formato y anexos a la Oficina de Atención a Accionistas de Procafecol S.A. 

La Oficina de Atención a Accionistas revisará los documentos y publicará la oferta de venta de acciones en la sección de «Acciones para la venta» de esta página web, dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de recibo. 

  

Nota: En relación con la información publicada, los accionistas de Procafecol S.A., tendrán un plazo de quince (15) días hábiles (periodo de derecho de preferencia), para manifestar su interés de adquirir las acciones enviando su propuesta de compra a la Oficina de Atención a Accionistas. En el evento en que no se presenten propuestas de compra por parte de los accionistas de Procafecol S.A., el vendedor quedará en total libertad de negociar sus acciones con terceros. 

Al finalizar el periodo de derecho de preferencia, Procafecol S.A. enviará al accionista vendedor, una comunicación escrita informando el resultado y el proceso a seguir para formalizar la venta de las acciones. Las condiciones de las ofertas de venta de acciones no serán modificables por las partes. El medio y fecha de pago serán acordados directamente por el vendedor y comprador.