Comités de Apoyo a la Junta Directiva

A continuación, se relaciona los comités encargados de apoyar a la Junta Directiva de Procafecol S.A

Comité de Auditoría

Su función principal es apoyar a la junta directiva en la toma de decisiones atinentes a los sistemas de control y de auditoria  internos de Procafecol S.A. y al mejoramiento de tales procesos, velando por que los mismos se ajusten a las necesidades, estrategias y objetivos financieros, administrativos y operacionales establecidos por la sociedad.

Pablo Casabianca Escallón

Principal – Independiente
Administrador de Empresas. Se ha desempeñado en cargos directivos de Syngenta S.A., Corfinsura, Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Monsanto Company, Corporación Financiera Nacional (hoy Bancolombia) y miembro de Junta Directiva de Mundial de Seguros S.A. Actualmente pertenece a las siguientes Juntas Directivas: Banco Comercial AV Villas S.A., Procafecol S.A., Internexa S.A. (Grupo ISA) y JMalluchelli Travelers S.A.

Juan Camilo Robledo Vásquez

Suplente – Independiente
Economista y MBA. Socio fundador de Operadora de Franquicias de Colombia S.A.S., empresa que ha explotado la franquicia de Buffalo Wings en el territorio nacional desde el año 2008 y desarrollado otras marcas de restaurantes de comida casual como Dos Chingones Taquería y Fuku Ramen Bar de comida japonesa.

Claudia Amparo Barrero Lozano

Suplente – Independiente
Abogada especialista en Derecho Comercial y Magíster en Leyes. Socia de la firma Phillipi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría. Ha asesorado a emisores en ofertas públicas, procesos para listarse en Bolsa, operaciones de endeudamiento, fusiones y adquisiciones transfronterizas y todos los aspectos de gobierno corporativo relacionados.

Comité de gobierno Corporativo y Sostenibilidad

Su función principal es servir de órgano asesor y de apoyo a la junta Directiva en la supervisión, revisión y recomendación de políticas, lineamientos y procedimientos en materia de buenas prácticas en gobierno corporativo y sostenibilidad, con el propósito de potencializar el desempeño, generación de valor, competitividad y perdurabilidad de la organización y el relacionamiento con sus grupos de interés.  

Diego Fernando Rojas Lara

Suplente – Patrimonial
Abogado especialista en Derecho Contractual y Derecho Financiero. Cuenta con amplia experiencia en el sector público, privado y gremial. Trabajó en firmas de abogados y se ha desempeñado como Secretario General de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Viceministro de Agua y Saneamiento Básico y Asesor del Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila. Actualmente funge como Secretario Privado de la Gerencia General de la Federación Nacional de Cafeteros.

Claudia Amparo Barrero Lozano

Suplente – Independiente
Abogada especialista en Derecho Comercial y Magíster en Leyes. Socia de la firma Phillipi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría. Ha asesorado a emisores en ofertas públicas, procesos para listarse en Bolsa, operaciones de endeudamiento, fusiones y adquisiciones transfronterizas y todos los aspectos de gobierno corporativo relacionados.

Ana María Folleco Alzate

Suplente – Patrimonial
Comunicadora y Gerente Social. Caficultora del Municipio de Riofrío, Valle del Cauca. Caficultora por herencia asociada a Caficentro, cooperativa de Caficultores del Centro del Valle, actualmente en el comité de apelaciones. Con experiencia como Comunicadora social, periodista en la Cooperativa de Caficultores del Centro del Valle, durante 13 años. Actualmente es miembro del Comité Departamental de Cafeteros del Valle del Cauca.

Comité de Talento

Sus funciones principales son supervisar y recomendar las políticas, planes y acciones de compensación y gestión de talento de Procafecol S.A. así como presentar los informes correspondientes a la Junta Directiva para la toma de decisiones en la materia.

Juan Camilo Becerra Botero

Principal – Patrimonial
Ingeniero Industrial e Ingeniero Mecánico y Master en Matemática Financiera. Cuenta con amplia experiencia en áreas administrativas y financieras en instituciones financieras y del sector real, con particular énfasis en administración de riesgos financieros, y en el sector exportador de café en Colombia. Actualmente se desempeña como Gerente Financiero y Administrativo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Ana María Barrera Vallejo

Principal – Independiente
Administradora de Empresas y MBA. Cuenta con amplia trayectoria en el diseño, estructuración y ejecución de proyectos, inversiones y estrategias de financiamiento para un amplio rango de clientes. Experta en gestión de riesgo financiero para empresas del sector financiero y del sector real. Actualmente, es cofundadora y Directora Ejecutiva de una Fintech líder en inclusión financiera en Latinoamérica.

Yonatan Bursztyn Vainburg

Suplente – Independiente
Ingeniero Industrial, especialista en Tecnología de Impresos y especialista de estudios en Mercadeo, con más de treinta años de experiencia en procesos de producción y manufactura, sector retail y comercio internacional. Es cofundador y actual Presidente del Grupo Nalsani – Totto.